Santiago - Carabineros
Referencial
Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una pareja lésbica, de 19 y 16 años, fue atacada por un sujeto que le quitó la vida a la mayor de edad y de dejó con graves lesiones a la adolescente.

El ataque habría sido propinado por un joven, quien habría reprochado las relación que las mujeres tenían y, tras ello, las atacó con un arma cortopunzante en el sector La Peña 2 de Coronel, en la región del Biobío.

Pese a que las mujeres fueron derivadas a un centro asistencial del SAMU, la joven de 19 años falleció la madrugada de este jueves cuando era llevada a un pabellón del Hospital Regional de Concepción, precisó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

“Lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”, añadió Rementería.

Rementería indicó que el “criminal ya fue detenido y durante hoy pasará a control de detención. Esperamos se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans”.

Últimas Noticias