• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Nuevo cargamento de vacunas Pfizer serán preferentemente para trabajadores de la educación

Prensa Radio Agricultura
Nuevo cargamento de vacunas Pfizer serán preferentemente para trabajadores de la educación Crédito: @MTTChile

Este jueves llegó a Chile un quinto embarque de vacunas contra el Covid-19, correspondiente a las elaboradas por la farmacéutica Pfizer y empresa de biotecnología BioNTech.

El cargamento trae 161.850 dosis de estas vacunas, luego que la compañía detuviera las exportaciones con el objetivo de reformular su fábrica en Bélgica para así aumentar su volumen de producción.

Según señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, estas vacunas se entregarán “preferentemente, pero no exclusivamente, a los trabajadores del área de la educación, de los cuales ya se han vacunado más de 80 mil personas, solo en tres días”.

En esta línea, la autoridad destacó que, sumado a las 40 mil dosis resguardadas, se llegarán 200 mil dosis de este tipo de vacuna y la próxima semana llegarán otras 190 mil vacunas Pfizer. Además, se espera que lleguen 4 millones de dosis de Sinovac. 

Por lo anterior, Paris aseguró que “vamos a tener vacunas suficientes para continuar vacunando de los que quedan del primer grupo, por llamarlo así. Ya llegamos ayer a mas de 2,5 millones (de vacunados), yo creo que vamos a terminar con 3 millones prontamente. Y seguir después con la segunda dosis, que es a partir de marzo, nosotros calculamos la primera o segunda semana de marzo”.

Asimismo, el ministro recordó que en esta etapa se está vacunando a los trabajadores de la educación mayores de 60 años. “Si se desordena el calendario de vacunación obviamente que vamos a tener ralentizar o disminuir la velocidad”, sostuvo. 

En este momento no hay quiebre de stock, pero si hay aumento de vacunaciones en grupos no calificados, obviamente que puede producirse, por eso les pido que tengan mucho preocupación en vacunar a las personas que corresponde a vacunar”, dijo, apuntando a las municipalidades.

Relacionados