• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Paula Narváez: “Ha llegado el momento de hablar de una nueva policía para el nuevo Chile”

Claudio D.

Paula Narváez, ex vocera de Gobierno y candidata presidencial de Partido Socialista (PS), conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura y abordó la posibilidad de crear una “nueva policía” en medio de la crisis de credibilidad que arrastra Carabineros.

Está claro que la autonomía exacerbada de Carabineros de Chile ha llevado a situaciones lamentables y la autoridad civil tiene una responsabilidad que en una sociedad democrática tiene que asumir. He hablado de una nueva policía para un nuevo Chile, creo absolutamente necesario en que los tiempos que vivimos las doctrinas de la dictadura no pueden aplicarse en una sociedad democrática y ha llegado el momento de hablar de una nueva policía para este nuevo país que ha emergido“, explicó.

La ex autoridad gubernamental, además, recordó el “Caso Pío Nono” para ejemplificar del mal actuar de los uniformados. “Resulta incomprensible que una policía que tenga que saber actuar, tener criterio y manejar estas situaciones no lo sepa hacer y termine con una situación tan lamentable como un joven arrojado y empujado al lecho del río. Eso genera indignación porque la policía está para proteger, prevenir el delito”, aseveró.

“Carabineros, al tener tantas funciones en una misma policía, no hay suficiente profesionalización de las actividades y procedimientos. No podemos seguir exponiendo a la sociedad chilena a un mal manejo, a un descriterio, a acciones que atentan contra los derechos humanos de las personas“, cerró Narváez.

Revisa la entrevista completa:

Relacionados