• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Salas de cine abrirán este jueves tras un año de incertidumbre

Claudio D.
Salas de cine abrirán este jueves tras un año de incertidumbre Crédito: Agencia Uno

Luego de 11 meses de incertidumbre producto de la pandemia del coronavirus, este jueves las salas de cine volverán a abrir en todas las comunas de Chile se encuentren en las fase 3 y 4 del plan “Paso a Paso”.

Después de más de 11 meses y una difícil situación financiera, hay que volver a un poquito de entretenimiento y que pueda ayudar a resolver la salud mental de los chilenos“, sostuvo Roberto Rasmusse, gerente de marketing de Cinépolis.

Esperamos mañana (hoy) poder abrir más de 20 cines, y así paulatinamente a medida de que las condiciones y las fases nos permitan“, complementó el directivo, quien explicó que los tickets se venderán vía internet y que las butacas estarán numeradas. “El sistema automáticamente bloquea los que estén alrededor para respetar las distancias correspondientes“, aseveró.

Paula Labra, seremi de Salud Metropolitana, detalló los distintos aspectos que regirán en estos lugares. “Las personas siempre deben estar con la mascarilla a menos que estén comiendo. Una vez que terminen, deben volver a utilizarla“, expresó.

Hay que recordar que las comunas en “Preparación” contarán con un aforo de 50 personas mientras que las que se encuentran en “Apertura Inicial” tendrán una capacidad de 100 espectadores.

Relacionados