• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera llamó a Izkia Siches para informarle sobre el calendario de vacunación

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera llamó a Izkia Siches para informarle sobre el calendario de vacunación Crédito: Agencia Uno

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, comunicó que el Presidente Sebastián Piñera la llamó para informarle sobre cómo continuará el proceso de vacunación, luego de que las fechas sufrieran modificaciones durante los últimos días.

A través de Twitter, la doctora expresó: Agradezco el llamado del Presidente @sebastianpinera informándonos: 1. Lamentablemente se mantiene calendario de vacunación para no confundir a la población”.

Y dos, “se aseguraron las partidas de vacunas para la próxima semana lo que permite continuar con planificación y asegurar segunda dosis”. 

De acuerdo a la última información entregada por el Ministerio de Salud, la próxima semana, entre lunes 22 y viernes 26 de febrero, le corresponde vacunarse a las personas que hayan quedado rezagadas mayores de 65, con o sin morbilidad. 

Esos días también podrán recibir la primera dosis contra el coronavirus los trabajadores de la educación entre los 59 y los 40 años, dependiendo del día. 

En tanto, en la primera semana de marzo se comenzará a inocular las personas entre 64 y 60 años, con o sin comorbilidad, a los trabajadores de la educación entre 39 y menores de 23 años y a quienes les corresponda la segunda dosis.

Revisa el calendario de vacunación:

Semana22

Semanamarzo

 

Relacionados