Carabineros - La Florida
Agencia Uno.
Comparte

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Johanna Vollrath, junto al teniente de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, Eduardo Gajardo, hicieron un llamado a los conductores a conducir con precaución y a respetar los límites de velocidad durante estas últimas semanas de vacaciones, en que se intensificarían los traslados por salida y retorno de veraneantes.

En el último trimestre de 2020, aumentaron en un 58% las infracciones por exceso de velocidad en la Región Metropolitana.

Carabineros se comprometió en aumentar los controles con la finalidad de concientizar a la población respecto a la importancia de respetar la velocidad para evitar siniestros de tránsito.

Estamos reforzando los controles en carretera para que el regreso masivo de conductores en los próximos días sea tranquilo y no tengamos que lamentar fallecidos por siniestros de tránsito. Recordemos que la velocidad es la primera causa de muerte en el tránsito y por eso es importante la fiscalización, tanto en zona urbana como en carretera. El 30% fallece por esta razón y no queremos que haya más víctimas fatales”, indicó Vollrath.

En el año 2020 se produjeron en total 63.727 siniestros de tránsito, con un saldo de 1.479 fallecidos y 41.567 lesionados. Esto representa una disminución de 29.2%, 8.5% y 28% respectivamente, respecto a 2019.

Agencia Uno

Últimas Noticias