Comparte

Gabriel Zaliasnik, socio del estudio jurídico Albagli Zaliasnik (AZ), fue reconocido por la prestigiosa publicación internacional Jewish News Syndicate (JNS) como uno de los 40 líderes pro Israel más influyentes de Latinoamérica.

Es importante destacar que el abogado penalista se desempeñó como presidente de la comunidad judía en Chile y su trabajo está fuertemente vinculado al ecosistema israelí.

Gabriel se identifica como “profundamente sionista” y dice que el compromiso con Israel ha impregnado toda su carrera y vida profesional.

En relación a lo anterior, el abogado expresó que no concibe una comunidad judía “puertas adentro” o silenciosa. “Somos chilenos y tenemos derecho a defender nuestra causa y no dejarnos amedrentar por el acoso antisemita y antisionista”, cerró el profesional.

Finalmente, recordamos que el abogado Zaliasnik representó al extitular de Salud, Jaime Mañalich, en lo que fue la reciente acusación constitucional impulsada por la oposición. En la ocasión, la Cámara de Diputados desechó la admisibilidad del proceso por 71 votos a favor, 73 en contra y 7 abstenciones.

 

Últimas Noticias