Agencia UNO
Comparte

La noche de este sábado culminó una cuarta jornada de búsqueda del pequeño Tomás Bravo de 3 años en el sector de Caripilun, entre Lebu y Arauco.

Según confirmó el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, habló con el Ministro de Defensa Baldo Prokurica para solicitar apoyo logístico de la Armada, el que contempla alta tecnología.

“Estamos coordinando la solicitud de varias instancias. Imágenes satelitales, el uso de aviones tripulados y no tripulados con imágenes de alta resolución y también el uso del avión del Servicio Aéreo Fotogramétrico“, dijo Kuhn.

El menor ha sido buscado por más de 72 horas alrededor de 6 km de perímetro en la zona de la Provincia de Arauco anteriormente descrita.

“Hemos hecho muchos avances en términos de trabajo, metro a metro donde hemos ido a ampliando cada vez el perímetro”, indicó en primera instancia el Intendente.

“No hemos llegado a lo que todos queremos”, agregó, “que es encontrar a Tomás, que sería la situación deseada por todos, pero hemos avanzado muchísimo y tenemos esperanzas de lograrlo”.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región del Biobío, Contralmirante Jorge Parga, dijo que “hay todo un equipo que trabaja en el análisis técnico de las imágenes que se obtienen por distintos medios que se van a emplear”.

Añadió que el objetivo de emplear estos medios es para “poder determinar qué lugares invitan a incrementar las medidas de rebusca”.

“Lo que se puede detectar son imágenes de distinto tipo, pero hay imágenes términas que pueden indicar la presencia de seres vivos y eso es tremendamente importante cuando las condiciones geográficas impiden detectar por otros medios”, manifestó.

Parga agregó que “a contar de mañana van a estar estos medios en terreno. Los antecedentes que yo manejo, es que, respecto a personal en terreno, existe un grupo bastante completo de gente muy especializada en esta materia”.

 

Últimas Noticias