• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretaria Daza justifica vacunación al Congreso: “Parlamentarios están dentro de los grupos que realizan funciones críticas para el Estado”

Prensa Radio Agricultura
Subsecretaria Daza justifica vacunación al Congreso: “Parlamentarios están dentro de los grupos que realizan funciones críticas para el Estado” Crédito: Agencia Uno

El proceso de vacunación contra el Covid-19 considera a los funcionarios del Poder Legislativo, incluidos los diputados y senadores. Por ello, a partir del 8 de febrero se empezó vacunar a estos trabajadores, considerados como personas que realizan labores críticas.

Así lo explicó este sábado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, cuando le preguntaron por el video que publicó el senador Juan Ignacio Latorre (RD) con su carnet de vacunación de la primera dosis, el 9 de febrero.

“En enero se publicó el documento donde se dice cuáles son aquellos grupos objetivo que han sido priorizados, y este documento fue elaborado a través de las recomendaciones que ha hecho la comisión de vacuna del Ministerio de Salud. Y dentro de estos grupos hemos visto, y ahí están, los funcionarios que realizan labores críticas tanto del Estado como de organismo públicos”, señaló Daza.

“Por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, otros servicios del Estado que también están incorporados dentro de estos grupos“, dijo.

En esa línea, dijo que en febrero se envió un documento a los ministerios y otros órganos del Estado sobre cómo debe proceder la inoculación, priorizando a las personas según sus riesgos sanitarios, “pero también por su exposición y, por lo tanto, estos grupos han sido priorizados y también los parlamentarios están dentro de estos grupos que son personas que realizan funciones criticas para el Estado”. 

Relacionados