• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Este verano se han retirado de circulación 497 vehículos en la Región Metropolitana

Francisca Plaza
Este verano se han retirado de circulación 497 vehículos en la Región Metropolitana Crédito: Agencia Uno.

Luego de efectuar un operativo de fiscalización en los alrededores de los terminales de buses interurbanos de Estación Central, la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Eddy Roldán; y el alcalde de dicha comuna, Miguel Abdo, entregaron un balance de los controles realizados con el fin de pesquisar y sancionar a los vehículos que operan de manera informal, vulnerando la normativa y burlando los controles sanitarios.

Desde enero pasado a la fecha, se han efectuado 762 fiscalizaciones en dicho sector, lo que ha derivado en 200 infracciones y el retiro de 97 vehículos.

A nivel de la Región Metropolitana, las fiscalizaciones al transporte informal suman 3.940, con 915 multas y 497 retiros de circulación.

Roldán destacó que “como ministerio hemos intensificado los controles, especialmente en los alrededores de los terminales de buses. Nuestro llamado a los usuarios es a utilizar los servicios autorizados y no poner en peligro su seguridad”.

Por su parte, Flores afirmó que “nuestros fiscalizadores, junto a Carabineros, han retirado cerca de 500 vehículos informales en la Región Metropolitana, pero hemos puesto especial foco en las cercanías de los terminales de buses a fin de resguardar la seguridad de los usuarios. Recordemos que estos vehículos, al no contar con las autorizaciones respectivas, no cuentan con los seguros correspondientes en caso de accidente”.

En tanto, el alcalde Abdo aseguró que “hemos recibido varias denuncias respecto a este tipo de prácticas, lo que afecta principalmente a quienes vienen llegando a la capital. Dado que nuestra comuna congrega a los principales terminales de buses, hemos trabajado de forma coordinada en las fiscalizaciones”.

Las autoridades indicaron que quienes realizan transporte informal se exponen a una multa de 3 a 15 UTM y, en caso de reincidencia, ésta fluctúa entre 5 y 20 UTM, junto con el retiro de circulación del vehículo.

 

Agencia Uno. 

Relacionados