• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministra Rubilar participó de vacunación en residencias de adultos con discapacidad

Francisca Plaza
Ministra Rubilar participó de vacunación en residencias de adultos con discapacidad Crédito: Agencia Uno.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al director Nacional (s) de SENADIS, Francisco Subercaseaux, y el director de Salud de Ñuñoa, doctor Roberto Stern, participaron del proceso de vacunación a adultos con discapacidad y dependencia que se encuentran en residencias de SENADIS.

La ministra Rubilar agradeció a los equipos médicos, municipios y alcaldes que ha permitido que 2,8 millones de personas estén vacunadas a la fecha en el país.

Así como partimos con las personas mayores y trabajadores de salud, también estamos teniendo esta prioridad para las personas con discapacidad en residencias, como lo estamos haciendo el día de hoy. Estamos muy contentos y agradecidos de este esfuerzo mancomunado que estamos haciendo entre todos”. Afirmó.

En tanto, Subercaseaux valoró el trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Salud, que permitirá vacunar a 1.245 adultos con discapacidad y 1.511 funcionarios pertenecientes a 28 residencias en el país.

Las personas con discapacidad han sido una preocupación permanente para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nuestros residentes presentan patologías de base que afectan el sistema respiratorio y capacidad inmunológica, por lo que enfrentan un mayor riesgo en caso de contagio”, señaló.

Uno de los residentes, Jorge Sánchez, quien tiene ELA y permanece desde julio de 2020 en la residencia, afirmó que “estoy muy agradecido. Ahora me voy a sentir más seguro porque debido a mi enfermedad tengo problemas respiratorios”.

La residencia transitoria de Ñuñoa de SENADIS fue abierta en junio de 2020 a raíz de la pandemia para ir en apoyo de las personas con discapacidad y dependencia, de alta vulnerabilidad, cuyos familiares han fallecido o no pueden cuidarlos. En la ocasión, fueron vacunados cinco residentes y siete funcionarios que están a cargo de ellos.

 

Agencia Uno.

Relacionados