• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

PDI descartó que vestimenta encontrada en la zona fuera del pequeño Tomás Bravo

Ignacio Echeverría
PDI descartó que vestimenta encontrada en la zona fuera del pequeño Tomás Bravo Crédito: Agencia UNO

Al tiempo en que se intensifican las labores de búsqueda del niño de 3 años en Arauco, Tomás Bravo, la PDI avanza en el análisis de los primeros hallazgos en la quinta jornada de rastreo.

El subprefecto de la PDI, Carlos Sahueza, señaló que “los elementos y especies criminalísticas que se han recogido desde el sitio del suceso, de acuerdo al empadronamiento y al trabajo en terreno que hemos realizado, todos se han periciado”.

“La gran mayoría se ha descartado desde el punto de vista criminalístico. Sobre la polera, se descartó con el protocolo de reconocimiento que hemos realizado, con la familia directa, en este caso, con la mamá, por ende vamos a seguir buscando”, dijo.

Entre las últimas informaciones, se dio a conocer que Infantería de Marina se unió a las labores de búsqueda nocturna para esta noche de domingo.

Además, esta jornada un avión especializado de la Fuerza Aérea de Chile capturó 190 fotografías de alta resolución, que están siendo sometidas a un estricto trabajo de revisión.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, explicó que las imágenes “están siendo procesadas. Las vamos a tener en las próximas horas”.

“Recibimos paralelamente imágenes satelitales que se tomaron en las dos pasadas que hizo hoy día el satélite, las cuales han sido recibidas y están siendo parte importante y complemento de todo el trabajo de búsqueda”, indicó.

Agregó que “seguimos buscando a Tomás, incorporando estos nuevos equipos y tecnología. Estamos esperanzados en quem ojalá, dentro del mínimo plazo posible encontrar a Tomás”.

Relacionados