• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Piñera llama a autoridades del Gobierno a que “respeten estrictamente” el calendario de vacunación contra el COVID-19

Ignacio Echeverría
Piñera llama a autoridades del Gobierno a que “respeten estrictamente” el calendario de vacunación contra el COVID-19 Crédito: Agencia UNO

Ante la polémica por la vacunación de los legisladores, el Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje por Whatsapp este domingo a las autoridades de Gobierno para que se respete “estrictamente” el calendario de vacunación contra el COVID-19.

El mensaje se da en medio de distintas situaciones ocurridas en el mundo, en especial en Latinoamérica, donde se le ha denominado “Vacunagate” por saltarse la fila en una vacunación “de privilegios”.

Lo anterior también fue consultado este sábado a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, por el llamado del Senado a los miembros de la Cámara Alta a vacunarse, lo que fue dado a conocer por el senador RD Juan Ignacio Latorre, quien en un posteo en redes sociales mostró su carnet de vacunación. Daza argumentó que los legisladores realizan “funciones críticas para el Estado”.

En ese contexto, Piñera envió un mensaje por Whatsapp a ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores. 

El Mandatario les pidió que “respeten estrictamente la prioridad por edad y comorbilidad en el proceso de vacunación, al igual que todos nuestros compatriotas”.

El jefe de Estado les manifestó que “a los mayores les tocará muy pronto”, y que “los más jóvenes tienen el privilegio de la juventud”.

Relacionados