• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Se reanudó búsqueda del pequeño Tomás Bravo tras sobrevuelo de la FACh

Ignacio Echeverría
Se reanudó búsqueda del pequeño Tomás Bravo tras sobrevuelo de la FACh Crédito: Agencia UNO

Este domingo, un avión de la FACh DHC-6 Twin Otter del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) realizó un vuelo de cerca una hora y media en el área en que se perdió Tomás Bravo en la Región del Biobío.

Para obtener las imágenes de alta resolución, se pidió pausar momentáneamente las labores terrestres, para así obtener fotos claras y sin intervenciones. Tras el trabajo, el intendente de la región, Patricio Kuhn, confirmó que la búsqueda por tierra se reinició a las 13:35 horas. 

En cuanto a las imágenes, el avión volvió a Santiago, y este lunes ya estarían listas para su revisión de unidades especializadas que procesarán las fotos. “A partir de mañana ya vamos a tener imágenes, ya vamos  tener información, pero esto progresivamente se va ir incrementando a medida que pase el tiempo y que definamos otras áreas o cuadrículas de trabajo”, detalló.

“Ahora vienen otros procesos, está también el tema satelital. El satélite en cada una de sus órbitas también está tomando fotografías específicas de su sector, las que se completan y sirven para el proceso que estamos siguiendo”, detalló la autoridad regional.

Por su parte, este domingo se informó que se incorporará personal de infantería de Marina “porque tienen capacidades específicas de rebusca nocturna”.

Relacionados