ViÑa Del Mar: Andrea Molina Fue Ratificada Candidata Alcaldesa
ViÑa Del Mar: Andrea Molina Fue Ratificada Candidata Alcaldesa
Comparte

La ex diputada y actual candidata a alcaldesa por Viña del Mar, Andrea Molina, valoró el anuncio del Gobierno que acorta el horario del toque de queda a partir del 25 de febrero desde las 23:00 hasta las 05:00 horas.

“Golpeamos varias puertas a nivel central para que los emprendedores pudieran contar con más horas para trabajar y sacar a flote sus negocios. Valoramos que se haya escuchado nuestra voz y, en particular, la de tantos locatarios que a duras penas están pudiendo llegar a fin de mes”, puntualizó la carta de Chile Vamos para la Ciudad Jardín.

La comunicadora agregó que “este anuncio es un paso, pero no es un alivio definitivo. Nosotros seguimos apoyando a los viñamarinos para que puedan mantener abiertos sus locales y evitar el despido de su personal“.

En la misma línea, Molina indicó que “la prioridad ante esta pandemia debe ser la salud y vida de las personas, pero no podemos olvidar que hay familias completas que quedarán sin sustento alguno si no se generan acciones adicionales de rescate a la economía local”.

Junto con la reducción del horario de toque de queda, la candidata a alcaldesa señaló que es necesario una agenda que incluya la disminución del IVA, mayor extensión de plazos para los pagos del crédito FOGAPE y una bajada clara del anuncio sobre flexibilidades de la ley de protección al empleo.

“Nuestro plan comunal prioriza medidas concretas que vayan en apoyo al emprendedor y que apunten a la generación de empleos, pero necesitamos que el Estado también entregue el apoyo necesario para dar alivio a los sectores más afectados por esta crisis”, concluyó.

Últimas Noticias