• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El uso de la bicicleta se consolida en medio de la pandemia

Yordan Ponce
El uso de la bicicleta se consolida en medio de la pandemia Crédito: Arica: Compras Navideñas

Con la llegada de la pandemia de Covid-19, la bicicleta se convirtió en una de las alternativas más segura para miles de habitantes de la Región Metropolitana que, ante el riesgo de contagios y rebrotes a partir del uso del transporte público, optaron por el transporte “en dos ruedas”.

Así lo confirma un estudio de Movilidad y Transporte realizado en la Región Metropolitana por Studio Público, el cual da cuenta de que, como una forma de trasladarse con mayores medidas de precaución sanitaria, las personas dejaron de utilizar el sistema de transporte público (microbuses, Metro y Metrotrén) y se cambiaron a la bicicleta como medio de transporte.

Según el estudio encargado por la Intendencia Metropolitana mediante la Corporación Regional de Santiago, el porcentaje de personas que migró hacia la bicicleta subió de un 8,5% a un 12,6%, y un 18% considera que los ciclos son el medio de transporte más seguro, sólo superado por el automóvil (59%).

“Desde el Gobierno Regional Metropolitano, estamos comprometidos a integrar la bicicleta como un medio de transporte seguro para todos sus usuarios, es por ello que hemos invertido más de 2.500 millones de pesos en ciclovías, extendiendo una construcción total de 46,6 km en la región”, aseguró el Intendente Felipe Guevara.

“Esto demuestra que el ciclismo urbano dejó de ser una alternativa sólo para los fanáticos de este deporte, ya que, en medio de la pandemia y después del uso del automóvil, la bicicleta se transformó en una solución para todos los habitantes de la Región Metropolitana”, comenta María Jesús Vera, gerente general de la Corporación Regional de Santiago, entidad que, desde su creación, en 2016, se ha preocupado de incluir en sus proyectos el uso y fomento de la bicicleta.

La investigación estableció, además, que el 48% de los habitantes de la Región Metropolitana tiene acceso a una bicicleta y que sólo un 8% ha arrendado una bici de alquiler.

Agencia Uno

Relacionados