• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gimnasios podrán funcionar desde la fase 2 del plan Paso a Paso: revisa cómo funcionarán en espacios cerrados

Prensa Radio Agricultura
Gimnasios podrán funcionar desde la fase 2 del plan Paso a Paso: revisa cómo funcionarán en espacios cerrados Crédito: Pixabay

El Gobierno anunció este lunes que los gimnasios nacionales podrán funcionar en la etapa 2 (Transición) del plan Paso a Paso del Gobierno.

De acuerdo al ministro de Economía, Lucas Palacios,  “el rubro de los gimnasios incluye aproximadamente a dos mil gimnasios a nivel nacional. Representa 15.000 puestos de trabajo directo y 30.000 puestos de trabajo indirecto. Estamos hablando de 45.000 puestos de trabajo que han estado en condiciones extraordinariamente difíciles este año”.

“Por lo tanto, hemos ido avanzando, con estos protocolos, para que puedan ir retornando a sus actividades, puedan ir volviendo a su trabajo, y de esa manera alimentar a su familia”, complementó.

¿Cómo funcionarán los gimnasios?

  • Para los lugares abiertos, podrán realizar deportes colectivos un máximo de 10 personas. Se permitirá el uso de maquinaria en espacios exteriores, no superando la presencia de 1 persona cada 8 metros cuadrados respecto del espacio disponible.

En el caso de aquellas actividades que se realicen en lugares cerrados, deberán seguirse las siguientes reglas:

  • En las salas de actividades dirigidas (ej. clases de zumba, pilates, etc), no podrá haber más de 5 personas en cada una de ellas simultáneamente, existiendo una separación de al menos 2 metros entre personas.
  • En las salas de máquinas, deberá existir, al menos 2 metros de distancia entre cada persona, con un aforo máximo de 1 persona por cada 8 metros cuadrados de la superficie útil.
  • La asistencia deberá programarse a través de bloques horarios cuya duración podrá determinarse por cada gimnasio.

¿Cómo funcionarán los gimnasios en las otras fases del Plan Paso a Paso?

En la etapa de Preparación (paso 3), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 6 metros cuadrados. En lugares cerrados, las clases dirigidas se podrán dictar con un máximo de 8 personas por sala y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada 6 metros cuadrados.

En la etapa de Apertura (paso 4), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 4 metros cuadrados. En el caso de los lugares cerrados, las clases dirigidas se realizar con un máximo de 12 personas por sala de actividades, y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada cuatro metros cuadrados.

Relacionados