Captura De Pantalla 2021 02 23 A Las 9.25.25 P.m.
Captura Twitter
Comparte

Patricio Kuhn, intendente de la Región del Biobío, entregó detalles sobre la búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años que desapareció el pasado miércoles en la comuna de Lebu.

La autoridad explicó que los profesionales están utilizando un nuevo sistema para descargar con mayor rapidez las imágenes entregadas por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en la zona donde se perdió el rastro del menor de edad. 

Es un equipo de telecomunicaciones satelitales, de internet satelital, que nos va a permitir descargar más rápidamente las fotos que todavía quedan“, explicó.

En este sentido, detalló que aún tienen que descargar las fotografías que están en un radio mayor, ya que “todavía las fotos más exteriores no están procesadas“.

El intendente puntualizó en que “son imágenes de altísima solución, por tanto su bajada es compleja y por lo tanto este nuevo equipo que se ha incorporado va a ayudar a que eso sea más rápido. Las fotografías ya están siendo utilizadas y parte importante es que no estamos ampliando el radio de búsqueda sino que concentrándonos en algunos lugares específicos que estas fotografías van determinando como lugares de interés”. 

Posteriormente, sostuvo que “las líneas investigativas les corresponde al Ministerio Público, sobre ellas no me voy a referir”. A pesar de esto, declaró que “estamos poniendo como Gobierno todo el respaldo, todos los recursos físicos, humanos, también tecnológicos, para que podamos seguir con esta búsqueda, que ojalá termine exitosamente y luego“.

“Sobre la georreferenciación de los teléfonos no tengo información. Lo que sí sé es que la combinación de todo lo que estamos recibiendo, en parte lo que tiene que ver con las fotos del avión y satelitales, más la información en terreno, permite detectar nuevos sitios de interés. Hubo hoy día una máquina trabajando para el despeje de ciertas zonas que queremos tener mejor visión y con eso poder también mejorar las condiciones del trabajo”, concluyó.

Últimas Noticias