• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Joaquín Lavín: “Me han llegado reclamos de colegio particulares que están obligando volver a clases presenciales”

Prensa Radio Agricultura
Joaquín Lavín: “Me han llegado reclamos de colegio particulares que están obligando volver a clases presenciales” Crédito: Agencia Uno

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reveló que le han llegado reclamos de vecinos porque hay colegios particulares pagados que estarían obligando a los alumnos a regresar a clases presenciales.

“Ustedes saben que en los colegios públicos, en los colegios municipales, en Las Condes también, esto va a ser totalmente voluntarito. El papá y la mamá que quiera mandar a su hijo lo manda, y el que no, no”, dijo la autoridad comunal en su cuenta de Twitter”.

Asegurando que las clases virtuales continuarán en su comuna, Lavín dijo “yo les pediría a los colegios particulares pagados, que hagan lo mismo. Especialmente porque hay niños o familiares de niños que tienen enfermedades de base”.

Oficialmente, el regreso a clases está programado para el 1 de marzo por el Ministerio de Educación, afirmando que el retorno a las aulas será voluntario y gradual, y dependiendo del plan que haya presentado cada establecimiento educacional.

Relacionados