• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretaria Daza y llegada de marzo: “Cuando puede haber mayor movilidad e interacción social, eso puede producir un aumento de casos”

Prensa Radio Agricultura

“Plan Otoño” se llama la estrategia que el Gobierno tomará para evitar un un posible rebrote de casos de Covid-19 en el país, con la llegada de marzo.

Así lo dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, este lunes: “Es muy posible que tengamos un rebrote, a pesar de que las cifras de las últimas dos o tres semanas han estado estables e incluso en disminución en un orden menor del 2%, 8%, tal y como lo han dicho en los reportes”.

Por ello, reveló, “el Presidente ha pedido un plan de preparación de vuelta de vacaciones o Plan Otoño, donde se va a trabajar con la Secretaría General de Gobierno, con el Ministerio de Salud, con la Subsecretaría de Prevención del Delito, incluso con Transporte para tomar todas las medidas que sean necesarias y evitar este probable rebrote, que de todas maneras no lo negamos”

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a este plan, y sostuvo que siempre como autoridades sanitarias están mirando la evolución de la pandemia en función del contexto del país.

“Y una de las cosas que vemos es que llega marzo, donde ocurre un aumento de traslado de personas, del litoral a su vida a la ciudad, a los centros urbanos. Inicia el trabajo, las clases, una serie de situaciones que hacen que haya un aumento de movilidad considerable, y cuando puede haber mayor movilidad y mayor interacción social obviamente eso puede producir un aumento del número de casos“, explicó.

“Es por ello que frente a esta situación que viene en marzo, que pude ocurrir, estamos preparando un plan“, dijo, el cual está centrado en las medidas preventivas “para que en medida que eso ocurra el impacto sea menor, es decir, que el aumento del número de casos no sea tan significativo”. Otro punto en que trabajaban en el número de camas críticas y estar preparados en el caso de necesitar más.

Revisa la entrevista completa:

Relacionados