• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Guatemala y Honduras inician la vacunación con dosis donadas por Israel

Yordan Ponce
Guatemala y Honduras inician la vacunación con dosis donadas por Israel Crédito: Profesores Y Asistentes De Educación Serán Inoculados Contra El Covid 19 En El Estadio Bicentenario De La Florida

Guatemala y Honduras han iniciado este jueves la vacunación contra el COVID-19 con 10.000 dosis del inmunizador de la farmacéutica Moderna donadas por Israel, 5.000 para cada país.

En Guatemala la primera en recibir la vacuna ha sido Magdalena Guevara, una enfermera de 46 años. “El miedo lo hemos sentido todos”, ha aseverado tras ser inoculada en el Hospital Temporal Parque de la Industria, donde trabaja, después de haber pasado por distintos hospitales en más de una década, informa el medio guatemalteco ‘Prensa Libre’.

Guevara ha afirmado que ha recibido la vacuna con satisfacción y ha recordado que padeció la enfermedad hace tres meses, al tiempo que ha lamentado que “el coronavirus no lo ha vivido toda la población y por eso se confían“. “No creen que el virus todavía esté”, ha criticado.

Las 5.000 dosis han llegado al país a mediodía y la campaña de vacunación ha comenzado a lo largo de la tarde con la inoculación de los profesionales sanitarios de primera línea del citado centro sanitario, así como en los hospitales de Villa Nueva, Roosevelt, General San Juan de Dios y Temporal de Quetzaltenango.

Por otro lado, el Gobierno guatemalteco ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, siendo el tercer país de Centroamérica en dar luz verde al inmunizador. En concreto, el país ha acordado la compra de casi 12 millones de dosis de los inmunizadores de Sputnik V, Pfizer y Johnson & Johnson, mientras ha reclamado la entrega de dosis por parte del mecanismo COVAX.

Hasta el momento, Guatemala ha confirmado 172.764 casos de coronavirus y ha lamentado 6.327 fallecidos a causa del COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Relacionados