Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 3.35.23 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El próximo jueves 4 de marzo de manera virtual y el 15 de abril de forma presencial retornará a clases la totalidad de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

La información fue entregada por la alcaldesa Virginia Reginato, tras sostener reuniones con los principales actores de las comunidades educativas pertenecientes a la Corporación viñamarina.

Nos hemos reunido con los directores de establecimientos y con dirigentes de los diversos gremios de la educación, estableciéndose que el retorno a clases será el próximo jueves 4 de marzo de manera telemática y que las clases presenciales en todos los establecimientos municipales será el 15 de abril, fecha en la cual y según el calendario de vacunación del MINSAL -que hemos estado cumpliendo rigurosamente- todos los profesores y los trabajadores de la educación debieran estar inoculados con las dos dosis contra el Covid-19, período en el cual creemos estarán dadas las condiciones para un retorno seguro a clases presenciales en los respectivos establecimientos educacionales”, explicó.

La jefa comunal viñamarina puntualizó que “en todo caso, el Año Escolar 2021 comenzará el 1 de marzo, con el regreso de los profesores y trabajadores de la educación, mientras que el 4 de marzo se iniciarán las clases de manera virtual, de la misma forma como se hiciera el 2020 y que tan buenos resultados tuvo”.

Finalmente, la alcaldesa Reginato informó que ha instruido al Director de Educación, Patricio Zúñiga, para que se garantice la entrega de material educativo complementario a las clases a distancia y además que se siga apoyando la entrega de alimentación con la modalidad coordinada por cada establecimiento con la JUNAEB”.

Al respecto, el Director de Educación explicó que, independientemente que lo profesores estén vacunados con ambas dosis, “las escuelas están siendo preparadas y para eso ya se han adquirido los insumos correspondientes para los establecimientos, desde el punto de vista sanitario y y académico. Todo esto se radica y se fundamenta en la seguridad de la salud para quienes trabajan allí, como para todas las familias de la ciudad de Viña del Mar”.

Agencia Uno

Últimas Noticias