• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por amenaza de incendio forestal

Gloria Tapia Leiva
Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por amenaza de incendio forestal Crédito: Agencia Uno

La Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, en coordinación con CONAF, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 23 de febrero de 2021.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A47/2021, se prevé un evento de altas temperaturas en sectores de valle y precordillera de la región de La Araucanía, entre el lunes 1 y miércoles 3 de marzo.

Por otra parte, el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que estas condiciones meteorológicas en general afectan el comportamiento del fuego, tanto en el desarrollo de incendios como en sus efectos, presentándose con un alto potencial de severidad y difícil control.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Agencia Uno

Relacionados