• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senador Huenchumilla (DC) por conflicto en la Macrozona Sur: “Aquí hay responsabilidad de los gobiernos de todos los colores que han estado a cargo”

Claudio D.

Francisco Huenchumilla, ex Intendente de La Araucanía y senador de la Democracia Cristiana (DC) por dicha zona, conversó este viernes con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a los hechos de violencia ocurridos en la Macrozona Sur y que tienen en vilo a las autoridades tanto regionales como nacionales.

El uso de la fuerza debe ser el último elemento cuando no es posible resolver por la vía del diálogo los problemas. Lo que ha fallado en La Araucanía y en la Macrozona Sur es un déficit de la política y los gobiernos. Lo que ha fallado son los que han conducido el Estado“, sostuvo en primera instancia el parlamentario, quien “repartió” la responsabilidad a todas las coaliciones que han gobernado el país, incluyendo la que él representa.

Aquí hay responsabilidad de los gobiernos de todos los colores que han estado a cargo, incluido cuando fui Intendente“, recalcó. Además, cuestionó el requerimiento constante de Carabineros en el sitio. “Siguen pensando que son los carabineros los que van a resolver esto“, enfatizó.

Bajo esa misma línea la ex autoridad regional criticó el nulo entendimiento del Poder Ejecutivo en buscar soluciones al conflicto. “Ningún gobierno ha entendido de una manera racional e inteligente que es lo que hay acá, detrás de todo esto. Les molestó que un Intendente, un subordinado, tuviera opinión propia. Se requiere que el Presidente, no el ministro del Interior o el Intendente, tiene que entrar con una decisión política de alto nivel”, sentenció.

Revisa la entrevista a continuación: 

 

 

Relacionados