• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senadora Van Rysselberghe pidió declarar Estado de Sitio en la macrozona sur del país

Francisca Plaza
Senadora Van Rysselberghe pidió declarar Estado de Sitio en la macrozona sur del país Crédito: Agencia Uno.

Jacqueline Van Rysselberghe, senadora UDI por la Región del Bío Bío, llamó a decretar Estado de Sitio en la macrozona sur del país para enfrentar la violencia que se registra en dicho sector del país.

Se acabó el tiempo de las declaraciones condenando este tipo de hechos o de quienes guardan un estratégico silencio frente a lo que está ocurriendo en esta parte del país. Llegó el momento de que todos los que tenemos responsabilidades políticas actuemos en consecuencia y defendamos a los chilenos que a diario están siendo asesinados, amenazados y vulnerados en sus derechos fundamentales por estos grupos que sólo buscan provocar daño”, manifestó Van Rysselberghe.

Posteriormente agregó que “en una sociedad democrática no es admisible la violencia”, y que por lo mismo, “cabe utilizar todas las herramientas y recursos de las que dispone el ordenamiento jurídico para enfrentar a quienes promueven y comenten acciones violentas, especialmente aquellas de carácter terrorista, como está ocurriendo en la macrozona sur del país”.

Van Rysselberghe afirmó que “el Congreso no se puede mantener pasivo ni ajeno a esta gravísima situación que ya se arrastra por mucho tiempo, y que se debe entregar una potente señal política de respaldo para que el Estado disponga del legítimo uso de la fuerza, que permita terminar con los grupos terroristas en esa parte del territorio nacional”.

Quienes no estén disponibles para enfrentar por la vía legal a estos grupos, tendrán que responderles a los chilenos (…) Es responsabilidad del gobierno, el Congreso, la Fiscalía, los Tribunales y las policías restablecer el Estado de derecho en esas regiones del país y devolverles la seguridad a sus habitantes”, complementó.

Finalmente expresó: “Aplicar el Estado de Sitio significaría dar una señal clara a esos grupos terroristas de que se utilizarán todos los recursos del Estado para desarticularlos, y terminar con el prolongado cautiverio bajo amenaza en el que mantienen a los chilenos de la macrozona sur del país”.

 

 

Relacionados