Evaeys8xyaipo62
Minsal
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer las medidas que está tomando el Ministerio de Salud para testear y aislar rápidamente a los casos que puedan producirse en los establecimiento educacionales, en el contexto del regreso a clases presenciales.

De acuerdo a la autoridad, se fortalecerá la búsqueda activa de casos. En ese sentido, “vamos a tener móviles en las inmediaciones de los colegio, y eso va a estar determinado por índices de riesgo, en función de la incidencia y número de casos en las distintas comunas”.

También se implementará una “vigilancia epidemiológica” dirigida a los colegios. “Nosotros tenemos la información de los datos de los profesores, de los alumnos, y desde el Ministerio de Salud vamos a hacer una vigilancia dirigida en caso de que hubiera un caso o un brote”, explicó.

En el caso de un brote, “vamos a hacer una secuenciación genómica dirigida a estos alumnos, profesores”, e incluso padres, ya que se considera a toda la comunidad escolar.

Otro aspecto que reforzará el Minsal es la comunicación de riesgo con las cuadrillas sanitarias, donde se busca informar a la comunidad sobre las medidas preventivas y qué hacer si ocurre un caso.

Por último, explicó Daza, “en caso de tener casos o brotes en los colegios, podamos trasladar a la familia o profesores  a una residencia sanitaria, ya que sabemos que es el lugar más efectivo para el cuidado y el aislamiento”.

 

Últimas Noticias