• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Estos son los colegios que suspendieron sus clases presenciales producto de casos de Covid-19 en sus aulas

Yordan Ponce
Estos son los colegios que suspendieron sus clases presenciales producto de casos de Covid-19 en sus aulas Crédito: Imagen referencial

El pasado lunes 1 de marzo se dio el vamos oficial al año escolar 2021, donde miles de estudiantes retornaron a casi un año a las aulas en diferentes partes del país. La iniciativa, que fue impulsada por el gobierno, ha tenido grandes controversias debido a diferentes casos positivos en los recintos.

A sólo tres días de haber comenzado las clases, diferentes establecimientos tuvieron que ser cerrar sus puertas por contagios de coronavirus e iniciar una cuarentena las personas que han tenido contacto estrecho.

Bajo ese panorama, el Colegio Pumahue de Carauma entregó un comunicado luego de que un docente tuvo contacto estrecho con una persona con Covid-19.

En esa misma línea otro funcionado del colegio adventista de Valparaíso también tuvo que ser aislado y el recinto cerrado tras realizarse un examen PCR. Estarán, al menos 11 días sin operar.

El Australian College de Quilicura, el Liceo Bicentenario italia, Colegio Alto Maipú, Instituto de Humanidades de Luis Campino, Petra College de Isla de Maipo y el San Marino College de Coquimbo, son todas las instituciones que cerraron sus puertas por contagios dentro de sus instalaciones.

Relacionados