• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera anunció que colocará urgencia en la reforma previsional y fortalecerá el pilar solidario

Yordan Ponce
Presidente Piñera anunció que colocará urgencia en la reforma previsional y fortalecerá el pilar solidario Crédito: Agencia Uno

Este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para informar que colocará urgencia a la reforma previsional que se está discutiendo en el Congreso Nacional, donde una de las medidas será fortalecer el pilar solidario, un reajuste de pensión mínima y un pilar contributivo.

El mandatario afirmó que en la segunda etapa de este proyecto, busca fortalecer el Pilar Solidario en un 50 por ciento, ya que marcará y beneficiará a 1.700.000  millón de personas. Además, se anticipará un reajuste para las personas entre 64 a 74 años, lo que permitirá fortalecer el pilar contributivo del sistema de pensiones.

Otra de las cosas que afirmó el mandatario, fue que se realizará un reajuste a la garantía de la pensión mínima, lo que también beneficiará a más de dos millones de personas. 

Respecto al Pilar Solidario, Piñera aseguró que se extenderá la cobertura hasta la clase media, la que pasará desde el 60 al 80% de nuestra población, además se hará cargo de entregar protección social a los pensionados que no cuentan con el apoyo del Estado.

Esta reforma mejorará las pensiones actuales y futuras de la gente. Quiero pedirles a los parlamentarios que este trabajo se pueda concretar y asegurar a nuestro pensionados una vida con mayor dignidad, se lo debemos a nuestros adultos mayores”, expresó.

Relacionados