• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Paris expresa preocupación por aumento de casos en regiones Metropolitana, Biobío y Araucanía

Prensa Radio Agricultura
Ministro Paris expresa preocupación por aumento de casos en regiones Metropolitana, Biobío y Araucanía Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó preocupación por el aumento de casos en la Región Metropolitana en los últimos días, “llegando prácticamente a los mil casos diarios”. 

“También nos preocupa profundamente la Región del Biobío, donde ustedes pueden ver que a pesar que los casos diarios son prácticamente la mitad que la Región Metropolitana, pero la población es mucho menor, en proporción a la población total del Biobío, este aumento es gigantesco”, dijo.

En cuanto a La Araucanía, “desgraciadamente también estamos observando un aumento muy importante hasta llegar hacia los 350-370 casos diarios”, señaló Paris.

Cifras diarias

El Ministerio de Salud reportó este jueves  4.567 casos nuevos de Covid-19, 3.192 corresponden a personas sintomáticas y 1.145 no presentan síntomas. Además, se registraron 230 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 840.119. De ese total, 25.051 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 793.819.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 134 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 20.838 en el país.

A la fecha, 1.721 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.473 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 187 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 55.677 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.538.043 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,07% y en la Región Metropolitana es de 6%.

Relacionados