• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Plan “Paso a Paso”: Renca, Cerro Navia, San Joaquín avanzaron a “Preparación”

Claudio D.
Plan “Paso a Paso”: Renca, Cerro Navia, San Joaquín avanzaron a “Preparación” Crédito: Agencia Uno

Desde las 05:00 de este jueves 4 de marzo, tres comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la etapa de “Preparación”, correspondiente al plan “Paso a Paso” implementado por el Ministerio de Salud para combatir la pandemia del coronavirus.

Renca, Cerro Navia y San Joaquín pasaron a la fase 3 de la iniciativa y ya no tendrán cuarentena los fines de semana. Así también se aumentará el aforo de las reuniones sociales dependiendo si son en espacios abiertos o cerrados.

En el extremo sur también hubo importantes novedades ya que Chile Chico, Aysén (Región de Aysén); Río Verde, Primavera y Porvenir (Región de Magallanes) entraron a “Apertura Inicial“, al igual que Rapa Nui en la Región de Valparaíso.

Revisa el detalle de los progresos.

Avances

A Transición: San Clemente (Región del Maule); San Carlos (Región de Ñuble); Victoria, Lautaro (Región de La Araucanía); Los Muermos (Región de Los Lagos)

A Preparación: Renca, Cerro Navia, San Joaquín (Región Metropolitana); Marchigüe (Región de O’Higgins); Curepto (Región del Maule); Yungay, Ñiquén (Región de Ñuble); Perquenco (Región de La Araucanía); Quellón (Región de Los Lagos)

A Apertura Inicial: Rapa Nui (Región de Valparaíso); Chile Chico, Aysén (Región de Aysén); Río Verde, Primavera, Porvenir (Región de Magallanes)

Relacionados