• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Anuncia restricción vehicular durante la semana en La Serena y Coquimbo para mitigar casos de Covid-19

Thiara Julio
Anuncia restricción vehicular durante la semana en La Serena y Coquimbo para mitigar casos de Covid-19 Crédito: Agencia Uno

Entre el 8 y 10 de marzo comenzaría a regir la restricción vehicular durante la semana en La Serena y Coquimbo. La resolución que fue tomada como una manera de reducir la movilidad en dichas ciudades debido al alza de contagios por Covid-19 presentados en la zona.

La estrategia fue informada por el intendente de Coquimbo, Pablo Herman, quien detalló que la medida que regirá bajo ciertas excepciones, “precisamente para no incomodar también a distintas personas que tienen la necesidad de ir al lugar de trabajo”. 

Sin embargo, la iniciativa aún debe pasar por “trámites administrativos” como la publicación de dicha resolución, aunque ya se están trabajando en conjunto con Carabineros y la Seremi de Trasportes.

La región de Coquimbo registra a la fecha 1.175 casos activos, zona que además se encuentra en fase 2 de Transición, lo que restringe la salida los fines de semana, según lo establece el Plan Paso a Paso.

 

Relacionados