• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Anuncian apertura de ofertas para concesión de aeropuerto de La Serena

Yordan Ponce
Anuncian apertura de ofertas para concesión de aeropuerto de La Serena Crédito: Lsc Aeropuerto

Este viernes el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó el Aeropuerto La Florida de La Serena donde anunció la apertura del proceso de ofertas económicas de la tercera concesión que se realiza en este importante terminal aéreo de la Región de Coquimbo.

El ministro Moreno señaló respecto a este proceso que “hemos completado todas las etapas de la licitación de esta concesión tan importante. Son 55 millones de dólares que se van a invertir en este terminal y que lo van a transformar en un terminal que va a ser tres veces más grande de lo que hoy día se conoce”, agregando que “este aeropuerto se va a empezar a construir una vez que se recuperen los tráficos, como ustedes saben hemos tenido una caída muy importante, pero esperamos que superada la pandemia se van a ir recuperando y una vez que tengamos esos tráficos entonces vamos a tener esta nueva construcción tan relevante”.

La directora general (s) de Concesiones, Marcela Hernández, destacó la importancia de poder avanzar en la cartera de licitaciones de obras de gran importancia para las regiones, en términos de conectividad y desarrollo productivo. “El MOP está impulsando el desarrollo de una Red Aeroportuaria que beneficie a todo el país, por lo que poder adjudicar la Tercera Concesión del Aeropuerto de La Florida, en medio de una crisis mundial de la industria aeroportuaria sin precedentes, es una muy buena noticia”, destacando que “esta obra, una vez que entre en su etapa de construcción generará alrededor 250 empleos directos para la Región de Coquimbo”.

La nueva concesión del Aeropuerto La Florida tiene un plazo variable máximo de 260 meses (21 años y 8 meses) e involucra una inversión total de UF 1.415.000 (MM USD 55). La obra permitirá mejorar las instalaciones y ampliar la superficie de la terminal en 9.190 m2, pasando de 4.360 m² a 13.550 m².

En esta oportunidad, se presentó una propuesta, que pertenece al Consorcio Aeropuerto IV Región, conformado por Cointer Chile S.A. y BlackRock, consideró Ingresos Totales de la Concesión (ITC) por UF 774.298. El proceso ahora continúa con los trámites administrativos correspondientes para la adjudicación de la obra durante el segundo de semestre de este año.

Relacionados