Captura De Pantalla 2021 03 05 A Las 11.33.15 A.m.
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, le exigió al Gobierno suspender de manera total las clases presenciales en el territorio nacional.

El líder de la entidad declaró que es “necesario que se suspendan las clases en todo el país”, añadiendo que “es un llamado urgente que hacemos al Gobierno de Sebastián Piñera y al Ministerio de Educación, porque dadas las condiciones que hoy día tenemos, no es posible continuar con clases presenciales en todo el país”. 

En este sentido, Díaz denunció “una serie de situaciones que se han venido dando, en primer lugar, en lo que dice relación con que muchas escuelas y en muchas comunas del país, a pesar de que la decisión de los sostenedores ha sido la de desarrollar las clases de manera telemática, se está obligando a los funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo su vida, porque tienen que trasladarse y tienen que permanecer en cada uno de los establecimientos educativos”.

“Si el establecimiento, según los sostenedores han señalado, no reúne las condiciones para que existan clases presenciales, es decir para que los niños asistan, tampoco hay condiciones para que asistan los profesores, los asistentes de la educación ni ningún funcionario de estos establecimientos”, precisó.

Asimismo, aseguró que “nos declaramos, tal cual como fue el año pasado, absolutamente disponibles para turnos éticos, que significa solamente en función de entregar guías o entregar canastas familiares de alimentos“, dijo.

Finalmente, denunció “los protocolos que ha utilizado el Ministerio de Educación respecto de cuando ocurre un caso de Covid en nuestros colegios”.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud reportó este viernes 5.325 nuevos casos de Covid-19 en el país, siendo una de las cifras más altas registradas en el último tiempo.

Últimas Noticias