• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro de Educación responde al llamado de suspensión de clases: “Son los padres los que deben tomar la determinación”

Prensa Radio Agricultura
Ministro de Educación responde al llamado de suspensión de clases: “Son los padres los que deben tomar la determinación” Crédito: Agencia Uno

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió al Colegio de Profesores, que exigió la suspensión de las clases presenciales debido a los más de 5 mil casos nuevos de Covid-19 reportados esta última jornada.

Refiriéndose a los colegios que han iniciado cuarentenas preventivas, la autoridad expresó que “es muy importante tener claro lo siguiente: es positivo que los establecimientos apliquen esos protocolos ante casos sospechosos o confirmados de Covid. No existen casos en el que en establecimientos se hayan generado focos de contagios“, afirmando que los contagios se han dado fuera de los recintos escolares.

En ese sentido, insistió que “siempre hemos dicho que situaciones como esas van a ocurrir, lo importante es que se tomen los protocolos y se tomen las medidas”.

Frente a la petición del gremio de profesores, contestó que “son los padres los que deben tomar la determinación de sus hijos van o no en este tiempo de las actividades presenciales”. 

“Es posible tomando los resguardos sanitarios ofrecerle a los alumnos la oportunidad de volver a encontrar con la comunidad educativa. Esa experiencia la tenemos en Chile, se está viendo en Argentina, Colombia, Uruguay, solo por citar países de nuestro vecindario, y desde hace mucho tiempo lo están haciendo en países como el hemisferio norte”, señaló.

Relacionados