• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Paris: “Si en Santiago las cifras siguen aumentando, vamos a tener que revisar el tomar medidas un poquito más drásticas”

Prensa Radio Agricultura
Ministro Paris: “Si en Santiago las cifras siguen aumentando, vamos a tener que revisar el tomar medidas un poquito más drásticas” Crédito: Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que se tengan que tomar medidas más restrictivas e, incluso, revisar algunas, para controlar el aumento de casos de Covid-19, registrados en los últimos días.

Por ejemplo, dijo, “si acá en Santiago las cifras siguen aumentando, obviamente que vamos a tener que revisar tomar medidas un poquito más drásticas para evitar que esto se disemine”. 

“Sin embargo, nosotros estamos viendo el efecto de las vacaciones, el virus tiene un periodo de 14-15 días, por lo tanto lo que estamos viendo ahora son personas que se contagiaron, probablemente, en febrero y como ocurrió en Europa y Estados Unidos, después de las vacaciones hubo una cantidad importante del aumento de casos”, señaló.

A ello, hizo hincapié el proceso de vacunación, lo que ayudaría a “morigerar” el aumento de casos, aunque recordó que han organizado el Plan Marzo también para hacer frente a la crisis sanitaria, que considera un aumento de camas críticas y reforzar los planes ya en marcha.

Consultado por si hay que modificar la fase de Transición del plan “Paso a Paso”, debido a las mayores libertades como la apertura de cine, gimnasios y casinos, Paris respondió que si “ante el aumento de casos hay que volver a revisar algunas medidas, yo no puedo adelantarlas, porque esto se toma en una reunión muy ampliada. 

Destacando que cada uno de los recintos debe cumplir con estrictos protocolos, añadió que “cuando uno cierra un gimnasio, un teatro, un colegio, también recibe críticas (…) pero si las cifras cambian, obviamente que tendremos que retroceder”. 

Relacionados