• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Bellolio: “No existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la Región Metropolitana pasara a Cuarentena”

Ignacio Echeverría
Ministro Bellolio: “No existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la Región Metropolitana pasara a Cuarentena” Crédito: Agencia UNO

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó una cuarentena total para toda la Región Metropolitana luego de que se registraran tres días con contagios de coronavirus que superan los 5 mil diarios.

Ante la preocupación, el secretario de Estado dijo que “la Región Metropolitana es la segunda región con menor incidencia de todo el país, por lo tanto no existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región pasara a cuarentena“.

En entrevista con La Tercera, explicó que independiente de eso, las novedades se sabrán este lunes.

“Todos los lunes y jueves se revisa en la mesa Covid-19 los distintos indicadores que son los que hacen que las comunas puedan ingresar a cuarentena, salir de ellas o cambiar de paso”, especificó.

Si bien esto viene a descartar un escenario como el vivido en la previa de Navidad, “es posible que, al revisar los datos de mañana, algunas de las comunas dentro de la Región Metropolitana efectivamente puedan tener algún cambio”.

 

Relacionados