• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pasajeros que lleguen de Brasil serán trasladados a una residencia sanitaria y se les aplicará un PCR

Prensa Radio Agricultura
Pasajeros que lleguen de Brasil serán trasladados a una residencia sanitaria y se les aplicará un PCR Crédito: Referencial

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que frente a la variante brasileña del Covid-19, que sería más contagiante, los pasajeros que lleguen de aquel país tendrán que realizar nuevas medidas obligatorias.

“Desde hace unos días atrás hemos comenzado a fortalecer el testo de búsqueda activa de casos de los pasajeros que vienen de Brasil, porque en Brasil se ha encontrado la variante P1, que por los antecedentes que tenemos científicos, es una variante más contagiosa”, señaló.

“Por eso, que a partir del día jueves a las 05:00 horas, todos los pasajeros que ingresen de Brasil, que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días van a tener que ser trasladados una residencia sanitaria, hacerse un PCR. Si el PCR sale positivo, esas personas deben realizar su aislamiento en la residencia sanitaria”, instruyó Daza.

Por otro lado, si es negativo, terminan su cuarentena.  Daza recordó que “los viajeros tienen que hacer una cuarentena de 11 días, por lo tanto las personas que su PCR sale negativo, terminan su cuarentena en su lugar de destino, y se continúa con la vigilancia activa de viajeros”, explicó.

 

Relacionados