• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Plan “Paso a Paso”: siete comunas de la Región Metropolitana retrocederán a “Transición”

Claudio D.
Plan “Paso a Paso”: siete comunas de la Región Metropolitana retrocederán a “Transición” Crédito: Agencia Uno

Durante este lunes, en medio del reporte de contagios y fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Salud dio a conocer las novedades para algunas comunas de Chile dentro del contexto del plan Paso a Paso”.

Bajo esa línea la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunicó que siete localidades de la Región Metropolitana retrocederán a “Transición” desde las 05:00 de este jueves 11 de marzo. Están serán Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca y Talagante.

Sobre la misma, la autoridad sanitaria detalló que capitales regionales como Coquimbo y Valparaíso volverán a “Cuarentena”.

Avances (desde las 05:00 de este jueves 11 de marzo)

A Transición: Huara (Región de Arica y Parinacota), Tocopilla (Región de Antofagasta), Licantén (Región del Maule).

A Preparación: María Elena (Región de Antofagasta); Diego de Almagro (Región de Atacama); Papudo (Región de Valparaíso); Graneros (Región de O’Higgins); Hualañé, Empedrado (Región del Maule); Portezuelo (Región de Ñuble); Chaitén (Región de Los Lagos).

Retrocesos (desde las 05:00 de este jueves 11 de marzo)

A Cuarentena: Salamanca, Vicuña, Coquimbo, La Serena (Región de Coquimbo); Valparaíso (Región de Valparaíso); Colbún, San Rafael (Región del Maule); Coelemu (Región de Ñuble); Arauco, Tomé, Lebu (Región de Biobío); Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Cholchol (Región de La Araucanía); Lago Ranco, Paillaco, Corral, Río Bueno (Región de Los Ríos); Palena, Quemchi, San Juan de la Costa, Osorno (Región de Los Lagos).

A Transición: Monte Patria (Región de Coquimbo); Santo Domingo, Cabildo, Calle Largo (Región de Valparaíso); Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca, Talagante (Región Metropolitana); Requínoa, Malloa, Santa Cruz (Región de O’Higgins); Romeral, Molina, Cauquenes (Región del Maule); Negrete (Región del Biobío); Lonquimay, Curacautín (Región de La Araucanía).

Relacionados