Agencia Uno Sdf 818x460
Agencia UNO
Comparte

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, recientemente presentó una nueva alternativa ante el eventual tercer retiro del 10% de las AFP, el cual tiene vistas para este mes.

El político conversó con T13 Noche, en donde presentó como opción recurrir a loas fondos acumulados en el Seguro de Cesantía.

Hay acumulados 12 mil millones de dólares. Nadie ha mirado estos fondos, pero cada uno de los chilenos tenemos ahí una cuenta individual en que va nuestra cotización”, partió comentando.

Luego sumó: “Si me hacen elegir entre seguir sacándole plata a las jubilaciones, en circunstancias que queremos hacer una reforma previsional para ponerle plata a las jubilaciones, o sacar plata de este otro fondo donde hay 12 mil millones de dólares…. yo saco desde este otro fondo“.

Tras esto insistió en su punto: “Si necesitamos llegar ya a las familias chilenas con recursos y dinero fresco, usemos primero estas platas, las de las AFC porque son platas que… se diseñó el sistema para enfrentar cesantía, situaciones de emergencia económica“.

A esta idea además le puso algunas condiciones, señalando que lo ideal sería “que se permita un retiro (…) con un máximo de 1 millón de pesos y un mínimo garantizado de 400 mil pesos. El que no tiene plata en la cuenta individual, está el fondo solidario“.

Últimas Noticias