A Uno 1261876 Fc56e
Agencia Uno
Comparte

Tras las “encerronas” y baleos a dos menores de edad, Itan y Tamara, durante la semana pasada, el tema de la pena de muerte ha resurgido en el debate público, especialmente por la solicitud del padre de la menor de 5 años, que murió en Huechuraba.

Tenemos que salir a cazarlos, tenemos que salir a cazarlos. Si no lo hace la policía tenemos que hacerlo nosotros. Ellos son un puñado, son unos pocos, son unas ratas cobardes”, señaló Raúl Moya en “Mucho Gusto”.

¿No crees tú que merecería la pena al menos discutir la pena de muerte? ¿Por qué podemos discutir la ley de aborto? ¿Por qué podemos arrancar niños inocentes del vientre de una madre? ¿Por qué podemos discutir eso y es tan indignante discutir matar a criminales?”, añadió.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al tema este martes, contextualizando que “la discusión de la pena de muerte es algo que se ha dado en nuestro país hace muchísimo tiempo, de hecho fue durante el gobierno del presidente Lados, el 2011, cuando se abolió la pena de muerte“.

“Los tratados internacionales de los cuales Chile es parte establecen que, una vez abolida la pena de muerte, no se puede volver a establecer, por lo tanto hoy día sería incompatible, salvo que alguien sugiriera salir del pacto de San José, cuestión que nosotros creemos que es muy importante para nuestro país para proteger la dignidad humana y los Derechos Humanos siempre” , explicó.

En esa misma línea, el ministro añadió que “es imposible saber exactamente lo que siete un papá o una mamá frente al asesinato de su hijo, es un dolor inmenso. Sin embargo, el camino que hay que seguir no es la pena de muerte“.

“Lo que sí el Presidente anunció hace unos días atrás, y que va ser un proyecto que va a ser ingresado, es uno que aumenta las penas para aquellos que atentan contra niño, niñas y adolescente, y que la agrava, y que algunos han denominado como ley Tamara”, señaló.

Últimas Noticias