Metrosindicato
@s2metro
Comparte

Metro de Santiago informó a las 12:47 horas de este miércoles el cierre de la estación La Moneda de la Línea 1. “Se encuentra cerrada y sin detención de trenes”, indicaron.

Paralelamente, el Sindicato de Profesionales y Técnicos del tren subterráneo informó que entraron a protestar en esa misma estación, en el marco de la paralización que anunciaron para esta jornada.

“NOS TOMAMOS MONEDA”, indica la publicación en la cuenta de Twitter del sindicato, junto a un video en donde se ven en el andén protestando.

Con el transcurrir de los minutos, Metro ha ido actualizando la información y también se tuvo que cerrar las estaciones U. de Chile, Santa Lucía y U. Católica, todas también de la Línea 1. A las 14:41 horas se reabrieron, con excepción de U. de Chile y La Moneda. 

De acuerdo a la presidencia del sindicato, Paula Rivas, la manifestación se debe al despido masivo de trabajadores y la falta de conversación con los directivos de la empresa.

“Después del estallido social dimos cuenta de lo macabro que es el sistema de financiamiento de esta empresa del Estado, que funciona como privada. El modelo hace que dependamos de la afluencia de pasajeros”, dijo en entrevista con 24 Horas.

“Lo que la persona paga al momento de pagar su pasaje, no es lo que recibe esta empresa. Dependemos de una tarifa técnica y de los pasajeros. Y eso es lo que hemos dicho, que necesitamos un nuevo modelo de financiamiento”, sentenció.

 

Últimas Noticias