Ewstmg4xeauo4vo
Presidencia
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del nuevo Canal Cultural de TVN, a través de la transformación de TV Educa.

La misión del nuevo canal es ser un medio de comunicación multiplataforma que promueva el acceso igualitario a contenido de calidad, a todos los rincones de Chile.

Al igual que la línea editorial de TV Educa, el nuevo Canal Cultural está orientado a un público infantil-familiar, y su objetivo es fomentar el desarrollo cultural, social, artístico y científico, así como fortalecer la identidad y reflejar la diversidad en todas sus dimensiones.

Las áreas de contenido que contendrá en canal estarán centradas en el desarrollo de habilidades socioemocionales, comunicativas, de comprensión lingüística, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, pensamiento crítico, medio ambiente, sostenibilidad, sustentabilidad, historia, patrimonio, formación ciudadana, artes escénicas, visuales, vida sana, actividad física, actualidad e idiomas.

Durante el anuncio, el Mandatario expresó que este canal se ha “posicionado como uno de los canales infantiles con mayor audiencia, entregando contenidos educativos a más de 3 millones de niños y jóvenes. Y por eso me siento muy contento que una buena idea sea recogido y renazca con más fuerza como el canal cultural de Televisión nacional”. 

“Los buenos resultados de TV Educa justifica plenamente que se transforme en un proyecto permanente”, agregó, y así “cumplimos lo dispuesto en la nueva Ley de Televisión Nacional que promulgamos el 2018”. 

Últimas Noticias