Filas En Afp Para Retiro Del 10%
ATON Chile
Comparte

Este jueves, la consultora internacional Ipsos entregó un nuevo estudio respecto a la idea de un posible tercer retiro de los fondos de pensiones de las AFP, el que aseguró que un 76% de los chilenos está a favor de esta iniciativa.

Según el informe, el 74% de los hombres y el 78% de las mujeres apoyan la iniciativa, mientras que el 75% de las personas son las que residen en la Región Metropolitana y el 77% de otras regiones, están a favor de la idea.

Respecto al punto de vista etario, este se encuentra entre los 18 a 35 años que genera este apoyo con un 74%, además las personas entre 36 y 46 bordean el 76% y el 78% son mayores de 46 años.

“La crisis de salud que se ha prolongado por más de un año ha tenido un importante impacto económico para los hogares en el país, además del retroceso de la economía a nivel nacional y global. El retiro del 10% de observa como una medida inmediata y eficaz para responder a las necesidades de las personas hoy”, explicó la gerenta de Asuntos Públicos de Ipsos, Alejandra Ojeda.

“No hay una mirada de largo sobre el efecto en las pensiones. Y, por su parte, el Gobierno no ha logrado desplazar el foco de la discusión sobre las medidas de emergencia hacia otras opciones o a los beneficios que ha entregado, sino que éste se ha mantenido asociado al fondo de pensiones”, culminó.

Últimas Noticias