Comparte

El Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina oficial de vocales de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril donde se elegirá a gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes. Por otra parte, indicaron quienes serán los miembros de los colegios escrutadores y las nóminas de locales de votación.

Es necesario destacar que la información también será enviada al domicilio de los designados donde se indicarán las fechas, horas y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o Colegio Escrutador. Por otra parte, se darán a conocer los nombres de los demás vocales y miembros de colegios escrutadores.

Tras desempeñar su rol, los vocales recibirán un pago de 60 mil pesos que corresponden a dos días de trabajo (10 y 11 de abril). Quienes fueron designados por primera vez deberán asistir a una capacitación, por lo cual se sumará el monto de 0,22 unidades de fomento (un poco más de 6 mil pesos) al salario final.

Finalmente, la institución detalló que entre el lunes 22 y el miércoles 24 de marzo se extenderá el período para excusarse. El próximo sábado 27 se conocerá la lista de los vocales definitivos.

Revisa si fuiste seleccionado presionando AQUÍ. 

Últimas Noticias