Agencia UNO
Comparte

Los trabajadores de la salud privada de Chile agrupados en la FENASSAP se refirieron este sábado las lamentables cifras de contagios de la pandemia del coronavirus, que llegaron a su peak en las últimas horas.

Al respecto, declararon que “advertimos al Presidente y al Ministro de Salud que tendríamos nuevas olas de contagios, que no habría personal suficiente para atender las áreas COVID y que estaríamos al borde del colapso de camas críticas”.

“La soberbia es mala consejera, el gobierno tenía a la vista lo que estaba ocurriendo en Europa con los rebrotes luego de las vacaciones”, aseguraron.

“También tenía a su haber el acertado abastecimiento y plan de vacunaciones, debía conjugar ambas circunstancias y no precipitarse tras un supuesto salvataje de último momento de la economía”, sigue la misiva.

“Sin embargo, el segundo piso dispuso atenerse a su errático y contradictorio plan Paso a Paso, distendiendo las medidas preventivas y otorgando a una ciudadanía ávida de libertades personales el permiso de vacaciones, cuyo impacto sanitario estamos constatando dramáticamente”, concluyeron.

Tras ello, propusieron cuatro medidas:

1.- Cuarentena en todo el país por tres semanas, a partir del próximo miércoles 24/03/2021

2.- Plan de emergencia de apoyo económico directo a las pequeñas y medianas empresas por 3 meses;

3.- Aumento del monto y cobertura de un IFE extraordinario por 3 meses

4.– Postergación de las elecciones del 11 de abril.

“Hacemos un llamado a enfrentar esta situación con decisión, sin cálculos comunicacionales y/o políticos pequeños, ni letra chica en las medidas económicas de apoyo a los sectores de nuestra población en situación más vulnerable, incluidos amplios sectores de la clase media y de los pequeños y medianos emprendedores”, agregaron.

Últimas Noticias