Comparte

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales R.A.S.V., por el delito de receptación e infracción a la Ley de Monumentos Nacionales, luego de encontrar en su poder especies que no pudo justificar su procedencia, avaluadas en más de 200 millones de pesos.

El trabajo investigativo de la PDI y la Sacfi del Ministerio Público permitió establecer que el imputado se encontraba comercializando, a través de sitios web, una cámara fotográfica que había sido sustraída desde el interior de un automóvil estacionado en el sector de la Roca Oceánica, en Concón.

Una vez que se identificó el paradero del imputado, los detectives concurrieron hasta su domicilio ubicado en el cerro Placilla, lugar desde el que fueron incautadas cuatro cámaras fotográficas, seis lentes de cámaras, 146 relojes, ocho sables, seis bayonetas, un machete de artillería, un clarín, un casco, dos pistolas, tres rifles, una escopeta, cuatro revólveres, dos mosquetones y munición de distintos calibres.

Las armas fueron periciadas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI Valparaíso, en donde se pudo constatar que se encuentran aptas para disparo.

El detenido, quien cuenta con antecedentes por los delitos de apropiación indebida y falsificación de cheques, quedó a disposición de la justicia para su formalización. 

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias