Captura De Pantalla 2020 04 27 A Las 7.08.38 P.m.
Agencia Uno.
Comparte

La Asociación de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial de Chile se refirió a la denuncia que se realizó a un centro del Sename en la comuna de Providencia, lugar desde donde se difundió un video donde un niño pedía ayuda a gritos.

Desde la entidad catalogaron la situación como una “una reiteración del fracaso del sistema de proteccional de la niñez en Chile”. Asimismo, enfatizaron que lo ocurrido evidencia “la falta de una mirada integral en la intervención del Estado a través de todos sus órganos, lo que se ve reflejado en la ausencia de atención especializada y prioritaria en salud mental de los niños, niñas y adolescentes al cuidado de esos centros”.

Junto a esto, señalaron que se trata de una “evidencia de la falta de normativa legal, protocolos y pautas de trabajo al interior del Poder Judicial a nivel institucional y a nivel de tribunales de familia para el abordaje de estas situaciones“.

Finalmente, instaron a las autoridades a incluirlos en la participación de instancias interinstitucionales vinculadas al respeto de los derechos de menores de edad.

Últimas Noticias