Captura De Pantalla 2020 09 02 A Las 9.17.38 P.m.
Diputado Andrés Celis 
Comparte

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, envió misiva a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, solicitando que revierta la disposición del nuevo instructivo de desplazamiento, que no consideraría los permisos de padres para salir con sus hijos.

Petición que surge luego que el jueves 11 de marzo el Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito anunciaran un endurecimiento de las medidas del Plan Paso a Paso, a raíz del incremento de casos del Covid-19; eliminando los permisos específicos para salir con niños y obligando a priorizar entre hacer compras, trámites, pasear mascotas y la salud mental de los más pequeños del hogar. 

Al respecto, el parlamentario del Distrito 7 aseguró que “espero que Minsal y la Subsecretaría de Prevención del Delito reviertan la decisión de eliminar los permisos de padres para salir con sus hijos; entiendo que las medidas sanitarias deben ser más exigentes, pero resulta inentendible”.

“Son permisos esenciales, sobretodo porque muchos niños no tienen espacios comunes donde salir.  Además, se eliminó el permiso para pasear mascotas, cuestión que resulta incomprensible. Así, las personas deberán usar el permiso para trámites generales que hoy existe, para poder salir con sus niños, lo que podría ser incluso perjudicial, ya que deberán ir con ellos, exponiéndolos sin ninguna razón. Es vital que exista un permiso especial para los niños, de esta manera ayudaremos al bienestar de las familias. El permiso de mascotas, también resulta necesario reestablecerlo”, complementó.

¿Cuál es la razón para eliminarlos? Se trata de permisos que existían hace un par de meses atrás, hoy no se comprende porque fueron eliminados, si aquellos fueron utilizados de manera responsable por nuestros ciudadanos. La fatiga pandémica está haciendo sus efectos en todos los chilenos y chilenas. La salud mental es fundamental. Solicité a la Subsecretaría de Prevención de Delito, quien está a cargo del instructivo de desplazamientos, mantener estos permisos y, en caso contrario, sea citada  a la Comisión de Salud para resolver el tema”, finalizó el parlamentario.

Últimas Noticias