A Uno 1263704 B19fa
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó este jueves que hay “varios pacientes” en el país contagiados con la cepa británica y brasileña del Covid-19.

Según detalló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hasta el momento hay 64 muestras positivas de la variante británica y 45 de la brasileña.

Por ello, el Gobierno anunció que toda persona que ingrese al país, desde el 31 de marzo, deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días.

Esto afectará tanto a chilenos como extranjeros que ingresen al país, quienes deberán hacerse un test de PCR. Si es que sale negativo, los días restantes -otros cinco días- podrán continuar la cuarentena en su hogar, y si es positivo, en una residencia sanitaria. 

Los costos de estos cinco días en el hotel, deberán ser pagados por los pasajeros, con una excepción: quienes hayan iniciado su viaje desde el 27 de marzo hacia atrás.

De acuerdo al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, “este no es el momento para viajes, no es el momento para turismo” y llamó a postergar estos planes.

Últimas Noticias