Captura De Pantalla 2021 03 26 A Las 18.12.53
Agencia Uno
Comparte

Este sábado 27 de marzo pasarán a control de detención y posterior formalización los dos acusados de cometer el robo frustrado a una joyería del Mall Alto Las Condes.

Los detenidos serán imputados por el delito de robo con violencia y la Fiscalía Metropolitana Oriente buscará solicitar la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados.

Cabe señalar que la Policía de Investigaciones (PDI) recuperó dos vehículos que habrían sido utilizados por los delincuentes: uno en las cercanías del establecimiento comercial y el otro en la comuna de Independencia.

Sobre este hecho, la subsecretaria Katherine Martorell confirmó que están realizando todos los peritajes para dar con todos los integrantes de la banda criminal. 

Estamos presente a un delito que fue frustrado gracias a la PDI que inmediatamente llegó hasta el lugar y permitió que se detuviera a dos personas“, aclaró.

Respecto al policía que sufrió un impacto de bala en su cabeza, Martorell afirmó que “está fuera de riesgo vital pero es importante señalar que ha sido una situación difícil para las personas que trabajan en el lugar. Se han hecho controles de las personas que han salido para generar un perfil de ellas y si estaban involucradas”.

“El fiscal ya ha decretado muchas diligencias, carabineros ha protegido todo el entorno del mal. Es una situación compleja, tuvimos esta semana un intento de robo, la semana pasa también“, concluyó.

Últimas Noticias